Me invade una sensación de caos constante... No sé poner límites... Idealizo a las personas aunque las acabe de conocer... Mis relaciones personales se caracterizan por su inestabilidad... Vivo en los extremos de la realidad: en un TODO o NADA , en una ingenua credulidad o una desconfianza paraonoide, en el AMOR o en el ODIO... Intento autodestruirme desesperadamente...

viernes, 6 de agosto de 2010

PsiCóLOgO

He estado perdida últimamente. Siento estar tan ausente en la red. El ordenador está en el salón y siempre hay gente revoloteando a mi alrededor, por lo que me es imposible meterme a leer blogs por el día y encima mi hermana ha estado trasnochando últimamente acaparando el pc, una mierda. Para una vez que tengo tiempo libre en mi vida y no puedo ni hacer el vago tranquila, hay que ver.

Tengo que empezar terapia sí o sí, pero soy pobre y no tengo para consultas privadas, así que no me queda más remedio que acudir a la odiadísima Seguridad Social. ¡Qué asco me da! No he visto mayor número de incompetentes y vagos juntos en mi vida. El problema es que mi doctora es la típica que ha tratado a toda mi familia y que cuando vas a consulta se acuerda perfectamente de tu nombre, qué has estudiado, te pregunta por tus parientes y te manda mensajes para cuando los veas, por lo que con ese panorama paso de entrar y decirle que si me puede mandar al psicólogo porque tengo pensamientos suicidas a diario, me autolesiono ocasionalmente y tengo menos estabilidad mental que el tío de “El Resplandor”. Porque me temo que en España las cosas no son tan bonitas como en las películas y el secreto profesional se lo pasan por el forro de los cojones, al menos en mi centro de salud.

Supongo que se irá de vacaciones en Agosto, como la mitad del mundo, pero como no tengo ni idea de qué quincena, tendré que ir en plan espía al centro a hacer guardia. Muy cutre. Si a alguien se le ocurre un plan mejor que me lo diga, estoy abierta a sugerencias. Antes las citas se pedían directamente en tu centro de salud, por lo que podías preguntar por tu médico sin problema, pero ahora todas las llamadas pasan por una central en donde ni siquiera conocen al personal, así que esa opción se me jodió.

De todas formas, me da bastante miedo que cuando la doctora vuelva vea mi expediente por un casual y se lo suelte a mi madre cuando vaya a consulta. Es un riesgo que tendré que correr, ¿no? Otra cosa, ¿qué se suele decir cuando quieres que te manden al psicólogo? Es que estoy pensando en que es posible que me dé un ataque de pánico o vergüenza al tener que explicarle el motivo y voy a acabar pidiéndole recetas para las pastillas para la regla, que me conozco.

Fui el viernes pasado a la dietista, un poco desastre. ¡¡¡En 15 días perdí la increíble cantidad de 400 gramos!!! Me queda el consuelo de que no engordé porque con la de atracones que me metí no hubiese sido raro. Bajé dos centímetros de cadera, por lo que en tres semanas se supone que he perdido 5, pero siendo sincera yo no lo veo. A veces incluso pienso que la dietista me está estafando o que no tiene ni puta idea de medir. Total, que estoy en 66,6 kg y que no conseguí mi primera meta, pero intento seguir para adelante, aunque la mayor parte del tiempo tengo la idea en la cabeza de que nunca conseguiré adelgazar.

7 comentarios:

Flynn dijo...

Sí vas a conseguirlo, todas podemos, tené paciencia y verás aunque se tarde ;)
Con respecto al psicólogo... si estás así deberías ir, es verdad. Que no te de vergüenza, pensá que están súper acostumbrados a todo lo que vas a contarles. Empezá despacio si no y de a poco soltás todo? Pero si tenés que hacerlo, hacerlo. Es mejor así.

Cuidate y mucha suerte :)

Hörus dijo...

Parece salido de mi mente.
También he pensado en decir "quiero ir al psicólogo", por si de verdad ayuda, pero como tu tengo el médico de familia que habla de todo con todos.

Armate de valor y ......." a por ello maestra".
Cuidate mucho pequeña

sofia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neth dijo...

Si estás convencida, hazlo. Si le pides a la médica que no diga nada y respete tu intimidad, creo que no dirá nada, ¿no? Debería respetarlo, además eso es denunciable, así que, si se lo pides expresamente, no creo que se arriesgue.
¿Cómo se pide que quieres ir al psicólogo? Pidiéndolo. Le explicas un poco cómo te sientes, exageras un poco (para que te tomen más en serio), pero tampoco des demasiados detalles, eso lo dejas para el psicólogo...
De todas maneras, creo que lo peor de la seguridad social es que, para empezar la terapia, probablemente tengan que pasar varias semanas e incluso meses. Las especialidades están un poco colapsadas, y ahora, con el boom de los psicólogos y las enfermedades mentales, ansiedad, depresiones, estrés... están muy colapsados. Cuando yo iba al psicólogo, acabamos teniendo consulta cada 2 - 4 meses... muchas veces tenía las crisis fuertes entre consulta y consulta, y luego, cuando me encontraba mejor, lo veía a él, así que me servía de bien poco... Además, las consultas eran muy cortas y apenas tenía tiempo de nada, así que cada vez le contaba menos cosas. Finalmente, le propuse que me diera el alta aunque no estaba del todo bien. Para lo que me servía... De todas maneras el trabajo es nuestro. Ellos nos pueden guiar, pero no nos pueden salvar, sólo nosotras podemos hacerlo. Pero espero que a ti te vaya mejor.

Suerte y un abrazo!

#.Abi dijo...

Yo también quiero ir al psicólogo, pero bueno, no se D:
No le digo a mi mamá porque 0 ganas de discutir.
& Que mal eso de que tu médica sea la misma que la de la familia :S
Sino empezá a juntar plata para ir.. o no se u_u
& lo de la verguenza, te entiendo, haría lo mismo XD
& por lo menos, bajaste 400g, yo en una semana AUMENTE 500g, tremenda gorda jaja -.-
Estoy segura de que podés e_e no te rindas (:
& con respecto al comentario:
Y sí, voy a seguir saliendo con no mucha ropa, me siento esos bebés que parece que no pueden mover ni los brazos de tanta ropa (?) jaja xD
Sí, pienso LO MISMO, gente MUY insoportable, y soy poco tolerante u_u
& lo de la gatita, se murió :'( Igual, después subo fotos, era hermosa :( Tenía unos ojos TAAAN lindos, & una mirada re especial u.u
Y no sé donde medirme (?), no se si tendrán en la farmacia xD
& graciiasss ^-^ Igualmente hermosa :DDDD
Cuidate muchísimo, Y muchísima suerte & éxitos en todo n_n
Te adoooro ♥ :DDDD
Besos ^.^

Seda dijo...

A ver... alguien ha pedido una de bofetones anti-histeria?
Si quieres te los llevo eh?
A mi no me parece mala idea lo de hacer guardia xa ver cuando viene la medico suplente, de hecho es lo tipico q llevo haciendo yo toda la vida solo q no lo cuento jajaja. No me refiero a esto del medico en concreto, pero a esconderme y darme paseos absurdos para averiguar cosas... telita, x algo me se la vida de toda la gente de mi pueblo (bueno x eso y pq me la cuentan, se creen q soy psicologa gratuita o algo, pero ultimamente lo dejo claro: marrones ajenos no!!)
Y tia si tu no quieres q se lo diga a tu madre, s q no se lo puede decir, la podrias denunciar x eso, vamos q no. Aunq si vives en un pueblo pequeño.. no se cmo funcionaran las cosas.
Te mandare la invitacion ahora vale? un besazo!

Mica... ♥ dijo...

Por donde empezar:
-Yo también quisiera ir a terapia, pero siento que todos me van a mirar como una loca, no se
-También me molesta que me saquen la computadora y no poder usarla, dios
-Y tener el mismo medico que toda tu familia es lo peor, cuando llegas te hacen las tipicas preguntas como: Y tu mami como anda? Como esta tu hermano? etc, odio esas preguntas

Un beso, suerte
Te sigo :D