Me invade una sensación de caos constante... No sé poner límites... Idealizo a las personas aunque las acabe de conocer... Mis relaciones personales se caracterizan por su inestabilidad... Vivo en los extremos de la realidad: en un TODO o NADA , en una ingenua credulidad o una desconfianza paraonoide, en el AMOR o en el ODIO... Intento autodestruirme desesperadamente...

domingo, 5 de diciembre de 2010

DíA a DíA

Lo más triste de todo: no me concedieron la beca. Ahora mi futuro profesional está en el comercio, qué ilusión (nótese el sarcasmo implícito) Teniendo en cuenta que sólo había 20 plazas y que yo estoy en el número 88 ya me puedo ir olvidando de que 67 personas la rechacen para que me llamen a mí...

Hoy me han comunicado que me suben a 40 horas semanales por Navidad, así sin preguntar ni nada. Encima de las 8 horas que trabajaré a diario no tengo derecho a ningún descanso (no se lo creen ni ellos, pero déjame morderme la lengua...), los domingos que me toque ir no se me pagarán aparte y para colmo de los colmos como mañana me tocaba librar y cae festivo, ¡¡¡¡me jodo y no se me cambia el día!!!! Se me quedó cara de tonta, te lo juro, y le dije a la encargada que no me parecía normal y ella se rió y dijo que en esa empresa todo era legal pero cogido con pinzas, hay que joderse. Yo quería estar en tienda siempre y cuando no estuviese a jornada completa porque es muy quemado y si tengo que doblar mis horas una temporada no me importa, así gano algo de pasta, pero en estas condiciones más vale que me tire por un puente, me van a explotar, coño. Y la gracia es que las chicas se lo toman con naturalidad, no parece molestarle a nadie... ¿Hola? Vamos a acabar pringando todas, pero qué menos que quejarnos entre nosotras para quedarnos a gusto, ¿no? Encima están organizando una cena entre todas las tiendas por Navidad, cena a la que no me apetece ir en absoluto y mucho menos pagando de mi bolsillo... ¡Casi no conozco a nadie, hostias! Y puede parecer una oportunidad para conocer gente, pero de una noche no salen amigos (al menos a mí) y teniendo en cuenta mi comportamiento cuando estoy en grupos grandes pues ya me está dando pereza.

Los dos últimos comentarios de mi entrada anterior me dejaron pensando. Me hizo gracia la pregunta de Nyu cuando dice "¿Has pensado en tratar de pasar de todo y empezar a mirarle el lado bueno de las cosas?" La respuesta es sí. Un sí rotundo. Y no sólo lo he pensado, sino que lo he hecho, si quieres más datos yo antes era una persona considerada positiva, pero ya por más que trato de ver lo bueno dentro de lo malo, sigo llegando a la conclusión de que no me compensa tanta mierda, de que la balanza no está equilibrada y de que ya me cansé de poner al mal tiempo buena cara. A partir de ahora iré todo el día con cara de perro y quejándome de todo lo que me moleste hasta convertirme en un ser insoportable porque prefiero eso mil veces a mi actitud anteriormente. Katherine me escribió "El propósito es invertir las costumbres: que llegue un día en el que lo que te salga natural sea no comer hasta que tengas hambre o sea tu hora habitual" y no como ahora que mi estado natural es dolor de estómago y pesadez permanente. Sí, sí, creo que mi problema (uno de tantos) es el enfoque, que veo ponerme a dieta como una tortura en lugar de una manera de comer sano o de cuidar mi cuerpo por salud. Quizás si piense en ello con el objetivo de cambiar mis hábitos en lugar de adelgazar haga méritos (o quizás no) Y qué coño, si conseguí desengancharme de la Coca Cola, ¿cómo no voy a poder hacerlo de los hidratos y las grasas saturadas?

4 comentarios:

Seda dijo...

Respecto a lo ultimo, no se que decirte.. a mi me pasa que no se me puede quitar todo de golpe, necesito o hidratos, o grasas, o cocacola, o litros de cafe, pero necesito enviciarme con algo, necesito llenar la boca y el estomago. Supongo que a ti te pasara lo mismo asi que te desaconsejo que renuncies a todas las mierdas a la vez.

Y en cuanto a lo del curro, te doy toda la razon, se estan pasando tres pueblos. Sabes que yo soy de las de "la vida es asi, te jodes, y si no te gusta haces algo para cambiarla o te callas para siempre o te tiras por un puente", pero cuando llevas razon la llevas. Hay que ver lo que soportamos algunas por unos eurillos que tampoco llegan para mucho... paciencia nena, que es la madre de la ciencia.

..."""silvanna"""... dijo...

Joder con los del curro! Pero claaaaro... como va la cosa en el tema de buscar un trabajo pocos se dan el lujo de dejarlo asi que se aprovechan de eso: tú te jodes, y curras todos los días y no se te ocurra quejarte. Por lo menos piensa que tienes un curro, aunque sea una puta mierda. La verdad que así se quitan hasta las ganas de ir. :S

Flynn dijo...

Esa es buena: pensá con el objetivo de cambiar de hábitos si pensar en dieta te parece tortura. Es mucho más saludable. Yo creo que sí podés lograrlo si cambias esa mentalidad.
Y con respecto al empleo........ primero, lamento que no consiguieras la beca. Y segundo, esos empleos en comercio son la gran mayoría súper explotadores, pero si querés verle el lado bueno, pensá que cuando pasen las fiestas de fin de año vas a tener más dinero. Luego ya verás qué hacer, pero tratá de pensar con calma.

Un beso =)

Hörus dijo...

Mucho ánimo!!
Pequeña en estos momentos es lo único que puedo darte.
En estas fechas todo el mundo parece enfermo, quieren todo en el momento, que se lo des de buenas maneras, que cedas ante los intereses de ellos... justificándose con "es navidad mujer".

Espero que aguantes bien lo que te viene encima, porque si te quemas se hará mucho más dificil.

Cuídate mucho