Me invade una sensación de caos constante... No sé poner límites... Idealizo a las personas aunque las acabe de conocer... Mis relaciones personales se caracterizan por su inestabilidad... Vivo en los extremos de la realidad: en un TODO o NADA , en una ingenua credulidad o una desconfianza paraonoide, en el AMOR o en el ODIO... Intento autodestruirme desesperadamente...

domingo, 10 de octubre de 2010

CoNtRaDiCciOnEs

¿Crees que todo depende de ti y sólo de ti o existen factores externos que intervienen en tu vida? No hago más que leer libros sobre que puedes controlar lo que te pasa usando el poder de tu mente y pensando en positivo y me los creo, juro que me los creo y los pongo en práctica, pero siempre ocurre algo que viene y me jode y no puedo controlar por mucho que quiera. ¿Significa que no lo hago bien o que todo eso es una puta mierda creada únicamente para enriquecer el bolsillo de los autores?

La escritora de "El Secreto" afirma que engordó después de su embarazo porque todo el mundo le decía que iba a hacerlo y se dejó influir, pero que tras él volvió a recuperar su figura sin cambiar nada sus hábitos alimenticios, sólo cambiando su pensamiento. ¿Hola? ¿Es en serio? ¡Parad todas de hacer ayunos y de vomitar! ¡Existe un método mejor de adelgazamiento! ¡Tu mente! ¿? Ahora mismo me estoy leyendo "Usted mismo puede saner su vida" de Louise Hay. Asegura que las dietas no funcionan, que una vez te quieras a ti mismo tu vida empezará a cambiar. En teoría esta mujer se autocuró de un cáncer de ovarios usando su método, así que en principio tengo que darle cierta credibilidad (venga, vale, me expongo a que me tires piedras y me acuses de gilipollas integral...), ¿pero cómo quererse a una misma cuando todo el mundo a tu alrededor te hace sentir como una mierda? Sigo al pie de la letra sus ejercicios y eso no cambia ni mi mundo ni a mí. Además recuerdo cuando iba al instituto y me encantaba. Sí, yo me quería, pensaba que era superguapa y a pesar de no tener un cuerpazo creía que las demás chicas me envidiaban. Entonces, ¿por qué todo se jodió? ¿Por qué si mi visión del mundo era positiva y mi visión de mí misma era altamente aceptable? ¿Por qué las cosas no me salían como yo quería aún cuando era positiva? ¿Significa que esos libros son una estafa finalmente? Lo más patético es que todavía me resisto a no perder la esperanza en esos libros, que en mi fuero interno quiero que funcionen desesperadamente.

Cambiando de tema, no he vuelto a quedar con Sam. Resulta que aquella vez que yo estaba pensando en cancelar la quedada, terminó cancelándola él y me dijo que vernos ese fin de semana, a lo que tranquilamente pasé de contestar hasta que ya se había pasado la fecha (no estaba de humor, me daba pereza) Me invitó a ir de acampada con él y sus amigos este fin de semana, es decir, del viernes pasado a hoy domingo y por poco me parto la polla. ¿Acampada? ¿Sus amigos y yo? ¿Dos noches y tres días sin intimidad ni agua corriente con gente a la que no conozco de nada? ¿Lo flipa o qué? Le dije que se lo agradecía, pero que me daba corte porque no tengo confianza con sus amigos y que si quería quedábamos a la vuelta. No se molestó en responder, así que no sé si ya se cansó de mis excusas para no verle o simplemente creyó que no era necesario. Me paso por el forro cualquiera de las dos opciones. Decidí que no quiero hacer amigos, que es un coñazo, que ni siquiera son la mitad de amables que yo y que no tengo que pasar por ese trago sólo porque no tengo a nadie más con quien salir, no es natural, coño. Me voy a quedar sola hasta que curre o estudie algo y conozca a gente de forma espontánea, sin meterme en grupos ya formados ni invadir el espacio de nadie.

Hace mil que no salgo a correr y me atiborro a diario de comida basura, ya que después de tener la regla cogí un catarro brutal que todavía continúa. No es una excusa para comer sin sentirme culpable ni para no salir a hacer ejercicio: es lo que hay y punto. No puedo correr sin asfixiarme y como porque me sale de los cojones. ¿Eso hace que me sienta mal? Sí, pero si no lo cambio es porque no quiero, ya sabré yo lo que hago. El vídeo de arriba es flipante: 12 semanas de entrenamiento y esa pareja consiguió cuerpos de escándalo. ¡Me encanta! Supongo que se habrán machacado a fondo, pero el resultado lo merece. Me hizo darme cuenta de que cada vez que digo "Hoy no pasa nada por saltarme la dieta" o "¿Qué puede tener de malo comer una galleta más?" estoy alargando más y más el período de odio a mí misma. Ya podría haber conseguido mi objetivo desde que llegué del otro país a finales de Junio, pero me resisto a librarme de mi grasa. Eso va a cambiar. Y sé que me estoy contradiciendo completamente a mí misma en este párrafo, pero no puedo ser más clara en estos momentos. Llevo días dándole vueltas a la cabeza y ahora es imposible plasmar todas mis ideas. Espero que haya alguien tan loco como yo que lo entienda...

6 comentarios:

Hörus dijo...

Tantos libros de "autoayuda" no creo que sean buenos pequeña.
Creo que me habré leído 5 en toda mi vida, de distintos temas y siempre me han parecido un coñazo. Lo siento pero es así. Siempre se necesita más que el poder de uno mismo cuando se está estancado en problemas (o enfermedades), aunque quien salga diga lo contrario siempre existe una ayuda que no concibe su perspectiva, pero existe.

Creo que lo que dices es el "quiero, se que puedo, se cómo, pero por ahora lo retraso. ¿porqué? Ahhhh"

Es un asco pero nos deja seguir luchando por conseguir algo mejor. Siempre algo mejor.

No se de dónde eres (si ya lo has dicho no me acuerdo, sorry) pero si no estás muy lejos algún refresco zero por la calle, en compañía no creo que rechazaras. Además no te entrometerías en nada, nunca. Formas parte de ese cículo privado donde se puede decir: hay cierta amistad.
Porque ¿no es eso la amistad?
Gente que se respeta, escuchan, valoran y responden. Se alegran y preocupan por los otros.

Cuídate mucho pequeña

Julia_pixelate dijo...

Mira yo creo que eso no son mas que chorradas, tu puedes controlar mas o menos tu salud, porque si piensas en positivo y estas alegre tus celulas lo reciben y estan en mejor estado, si te pones enferma pues te sera mas facil curarte y esas cosas, aunque claro, no todo depende de eso, pero las cosas ajenas a ti no se pueden controlar de ninguna manera, es cierto que si tienes pensamiento positivo intentaras las cosas con mas fuerza y teson y te sera mas facil lograr las cosas, pero solo con pensar quiero esto no se va a cumplir

Seda dijo...

Es imposible que todo dependa de ti, imposible. Si precisamente hay tantas religiones, sectas, corrientes filosoficas, pokeros y demas grupos diversoides, es porque no controlamos apenas nada de lo que sucede a nuestro alrededor, y necesitamos un clavo ardiendo al que agarrarnos para no volvernos locos, un ente superior (ya sea un libro autoayuda o dios) que nos diga que todo esta bien, que nuestros actos obtendran castigo/recompensa.

Con esto no digo que no haya absolutamente nada que puedas hacer, obviamente tu condicionas tu presente y tu futuro, y tu actitud influye muchisimo en el resultado de tus intenciones, peeero no te agarres a ello. No pongas toda tu ilusion en ello. Eso no seria tener una actitud positiva, sino infantil.

No me molesta que te rias de lo de "Estoy en la carrera de Spooky y soy la única que sube en vez de bajar", al reves, me agrada que te rias, de lo que sea, pero que te rias :)
Sera ironico pero no estoy nada agobiada, nuse, alguien quiere llamar a un psiquiatra experto en bipolares?? porfaaaaa!

Si quieres hablar conmigo de lo que sea, tienes mi email y mi msn, a ver si te conectas XD. Un besazo!

#.Abi dijo...

Para mi SI FUNCIONA, desde ese dia que decidí no darle más bola a FP ni a ninguna boludes, ojo capaz me enojo a veces, pero TE JURO, que estoy feliz con la vida & conmigo misma
Cada día siento que soy un poquito más feliz, aunqe sigo RE MAL DE LA CABEZA, como siempre obvio.
Sabes cual es el problema?, que a veces te enrredas mucho con todo & terminas haciendote la cabeza por todo, & obvio que eso te hace mal, si vos tratas con todas tus fuerzas estoy segura que podes (:
Bueno, eso sí, aunqe yo creo que la mente puede hacer CUALQUIER COSA. Estas semanas volví de nuevo con lo del cigarrillo, & te juro, stoy en clase & no puedo ni pensar, tengo una ansiedad de mierda que no calmo con nada!, los fines de semana no, pero los dias de clases pufff!, yo creoq ue mi mente me quiere volver loquita...
Viste capaz que me quiere dar como sintomas de "ansiedad por abstinencia", pero... abstinencia de que si no fumo?? estoy re mal de la cabeza FUCK.
Yo nunca lei un libro de autoayuda, pero cuando leo algo positivo, siento que la vida va a mejorar i blabla, aunqe dsp puede ser (ahora no me pasa), que me RE deprima & vuelv a lo mismo, pero buen :/
Te entiendo, yo tampoco saldría con el & sus amigos sinceramente , pienso LO MISMO, que vos linda :/ Capaz que no se ofendió...
& hacé amigos!, no te rindas por UNA persona , además, capaz que no se enojo & vos ya te rendis :(
Debería decirte que esta mal, REALMENTE, esta mal, pero hago lo mismo, como 5000000 galletitas diciendo "mañana como menos" o "mañana dejo de comer", pero bueno, al final solo te engañas a vos mismo, & lamentablemente hago eso, pero bueno...
Yo estoy igual de loca o peor, te entiendo Y MUCHO. XD
Cuidate muchísimo (:
Suerte & éxitos en todo ^^
Besos ♥ :D

*Nyu* dijo...

Yo sinceramente paso olimpicamente de libros de autoayuda nunca me han servido para nada la verdad. Por lo demas querer es poder tia si te pones ahora conseguiras resultados hay gente en los blogs con dietas como atkins y dukan que en tres meses pierden 15 kilos con facilidad pero claro todo es ponerse y hacerla. Respecto a Sam creo que estas haciendo bien y manejando bien el tema yo no hubiera ido a la acampada tampoco y lo de hacer amigos tia es que con 25 años es mejor hacer amigos de forma espontanea que un tio te meta en su grupo a la fuerza imaginate que quiere algo le das calabazas y el pasa de seguir quedando... estarias totalmente fuera de lugar en su grupo, bueno cielo lo dicho mucho animo

TEI dijo...

jajajja lo siento xro ma exo gracia el "siempre habrá gente más sola q tú"
esa no es la actitud para sanear tu mente valeee??
ahh ahh y el martes t felicito ^^cuantos son?

Lo de ls libros no acabo de creermelo, aparte mi mente es muy extraña, mis neuronas tienen el extraordinario poder de desaparecer cuando les sale de ahi..xD vamos q mente lo q se dice mente..yo creo q no tngo.
La acampada habria estado guay, xro si le interesas seguira insistiendo xra q os veias i ya por fin dile q sii!! dios esqe es como leerme a mi misma!

Y creo q yo soy esa loca que te entiende jajajaaja x ciertoo! d donde eres?
1 besitoo