Me invade una sensación de caos constante... No sé poner límites... Idealizo a las personas aunque las acabe de conocer... Mis relaciones personales se caracterizan por su inestabilidad... Vivo en los extremos de la realidad: en un TODO o NADA , en una ingenua credulidad o una desconfianza paraonoide, en el AMOR o en el ODIO... Intento autodestruirme desesperadamente...

jueves, 27 de marzo de 2014

Su PuTa MaDrE

Estaba yo en la uni tan tranquila el otro día cuando vi a un chico de mi clase al que no suelo ver y, cuando lo hago, siempre le saludo con bastante ilusión por que me cae caía muy bien. Suelto algún comentario del tipo "¡Hace mucho que no te veo! ¡Nunca vienes!" o "¿Cómo te va? 'Últimamente estás desaparecido...". El otro día hice lo mismo y después continué la conversación y me eché a reír por un malentendido lingüístico. Pues va el gilipollas y me pone cara de perro. Reacciono y le digo que siento haberle molestado, pero que el malentendido en sí me había hecho gracia, que en ningún caso me reía de él. Contesta que siempre hago el mismo tipo de comentarios, que no soy tonta para saber cuando algo molesta o no y que encima tengo la cara de decir ese tipo de cosas cuando yo también falto mucho a clase. Yo flipando. "¿Esto es en serio?", consigo vocalizar. Sigue diciendo que yo no sé nada de su vida, que le sienta fatal que haga lo mismo constantemente. Respondo alegando que mi comportamiento se basaba en la firme creencia de que había buen rollo entre ambos, que por supuesto no era a mala fe y que lo de que me ría a carcajada limpia no lo puedo evitar, que ya me gustaría reírme menos, pero no puedo. Le pregunto si tiene un mal día o si realmente yo le caigo mal. "Es solo por ti. Me acabas de caer muy gorda y como no quiero seguir discutiendo me voy a la biblioteca. Gracias". Mi cara era para sacarme una foto. 

En principio no supe cómo reaccionar y me sentí fatal porque pensaba que el chico era superbueno y le había molestado. Sin embargo, pensándolo bien, yo no hice nada con mala intención y si le molesta que me ría, que se joda. Y si le moslestaba un comentario, podría haberlo dicho antes de otra manera, sin llegar a este extremo en el que yo acabé echa mierda. Que con 28 tacos terminé en el baño de la uni llorando, qué espectáculo. ¿Cómo voy a dejar que un postadolescente me toque los huevos de esta forma? ¿Qué coño le pasa a la gente? ¿Ahora también molesta poner buena cara? ¿Se supone que tengo que ir con cara de lechuga por la vida? Para colmo, esa discusión me creó una inseguridad descomunal y estoy replanteándome todas las relaciones con la gente de la uni por si acaso esté de simpática con alguien cuando en realidad le caigo como el culo. Lección número uno: no tratar a mis compañeros de clase como adultos porque no lo son aunque se empeñen en fingir que sí.

Ya para rizar el rizo, mañana tengo la reunión de asignación de plazas de Erasmus. Mi destino era Graz, tengo nota suficiente para elegir el destino que a mí me dé la gana, y esta mañana recibo un mail de la coordinadora diciendo que no es buena idea porque en esa uni dan por hecho que voy a tener un nivel B1/B2. Me pongo a llorar porque no es normal que me curre tanto las cosas y que me salgan tan mal y miro el listado de universidades y resulta que todas las de Alemania piden el mismo nivel. Muchos de mis compañeros fueron a esas unis con mi mismo nivel y aprobaron todo, entonces... ¿qué me están contando? Obviamente no va a var un sitio donde te den clases de Traducción A1, eso es ridículo, pero a pesar de mi insistencia la profesora dice que no coja ese destino. No sé si es que no quiere trabajar o de verdad cree que lo voy a pasar mal allí, pero es que ya no me sale ponerle al mal tiempo buena cara. Todo es una enorme mierda.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Wenas!!! Primero decir que te sigo leyendo siempre aunque no comente y me da mucha alegría que actualices :D Y ahora al lío:

Veo lógico que acabaras llorando por cómo te trató el colega. Está claro que se lo tomó por el lado que no era y como algo personal, cuando los comentarios iban sin ninguna maldad. Que créeme que he conocido un caso en el que esos comentarios sí que iban con mal rollo. Yo tenía una amiga con la que quedaba para estudiar y siempre me echaba en cara lo poco que madrugaba, lo tarde que llegaba y lo poco que estudiaba. Eso me daba bastante rabia porque me hacía sentir mal y en su caso sí que era comparándose consigo misma por lo mucho que madrugaba y tocando las pelotas. En tu caso creo que era sin ninguna maldad y de hecho no fuiste ninguna estúpida (como lo era mi amiga) y le explicaste que ibas de buen rollo y demás. No hagas ni caso, el pobre tiene menos años que tu y se sentirá inseguro xD Pero vamos que la contestación que te dio es de ser un puto crío. Pasa de su culo porque se portó como un gilipollas. Pasa de él.
Simplemente no te diste cuenta de que le estaba molestando tu forma de saludarle. Si acaso en vez de decir "Nunca vienes" pues dí otra cosa para no herir susceptibilidades, pero nunca va a llover a gusto de todos. Es lo que pasa, que tus comentarios nunca le van a caer bien a todos o según cómo le pille a cada uno. Pero no dejes de reírte y de ser tu misma siempre que lo hagas de buena fe. Que hay mucho amargado.

No te rayes por lo de Graz. Seguramente si te lo dice la profe es con conocimiento de causa y no porque el universo se rebele contra tí. Puede que no sea tu momento para estar en ese sitio y por algún motivo tengas que estar en otro, no sé. No te amargues.

Besis

Ronan dijo...

Lo siento mucho por ambas cosas, Oscura :( Yo en tu lugar estaría exactamente igual o peor, y me imagino perfectamente yendo al baño encerrándome a llorar...

Lo del chico es terrible, y lo peor es que te haya causadi inseguridad sobre tus otras relaciones: me conozco la sensación perfectamente. Mira, visto desde fuera, yo creo que el chico no supo manejar las cosas de manera razonable si le molstaban tus bromas debió hacértelo saber antes y no dejar que la bola de nieve fuera creciendo, y explotar de esa manera tan brutal. Uno a veces hiere sin querer ni darse cuenta, a todos nos pasa, pero hay maneras y maneras de hacerlo saber... Como bien dices, se ve que es un niño, así que nada, qué se le va a hacer, carpetazo al chico. De ahora en adelante, fría cordialidad como mucho. Igual por contraste se da cuenta de que lo de antes eran deseos de ser agradable, y que fue idiota.

Sobre la uni, entiendo perfectamente el disgusto. Las universidades españolas están aterrorizadas de que sus alumnos les hagan quedar mal, y por eso tu tutora no quiere que vayas a Alemania... Hablo con conocimiento de causa porque la mía ofertaba erasmus en Suiza, y en vista de las "cosas" que ocurrían, decidieron vetar la posibilidad a cuaquier alumno que no tuviese un expediente espectacular.

Mira: un año pasa volando, y una cosa no quita la otra. Ve a Glasgow o a donde sea, pásate un año o seis meses exprimiendo la experiencia al máximo, estudia pero sin dejar de ir a todas las fiestas y a todas las excursiones que puedas, folla y enróllate con gente todo lo que puedas (yo estaba aún en el armario, y por subnormal cobarde no viví la experiencia orgasmus, argghhh, estúpido Ronan del pasado) y cuando acabes la uni y tengas un nivel de inglés mucho mejor gracias al erasmus, te vas de au pair a Graz o a Munich o a donde quieras, escapas de la crisis de España y adquieres un nivelazo de alemán increíble!!! =D Ánimo!!